viernes, 16 de octubre de 2015

Sudafrica - Ruta del Arco Iris -

Cabo de Buena Esperanza
Después de un tiempo sin poder realizar un viaje por circunstancias laborales y personales, al final he podido volver a viajar, que es una de mis pasiones, y lo he hecho para volver al lugar que me marco de una manera muy especial y significativa, este lugar no es otro que África. Este continente es muy especial para mí ya que el último viaje que realice allí, me dejo unas sensaciones y experiencias que he querido revivir en este actual. Ahora visito Sudáfrica, es un viaje muy completo y que realizó con mucha ilusión ya que además de la gran diversidad de su fauna (terrestre y marítima) hay grandes y espectaculares paisajes de costa, montaña y una cultura diversa y muy interesante. El viaje se denomina "Ruta del Arco Iris" y voy a realizar rutas a pie, en barca (tiburones, hipopótamos y búsqueda de ballenas), en helicóptero, también en 4x4 y en camión (tanto de día como de noche), pero sin duda la actividad que más me llama la atención y que estoy deseando hacer es la de los tiburones blancos, no solo la inmersión en jaula, también cuando los atraén con un señuelo y así poder ver a estos enormes y magníficos animales impulsar todo su cuerpo fuera del agua.
Leopardos en el Parque Kruger
Tiburón en Gans Baai

Al estar en contacto con la naturaleza también voy a poder disfrutar de diferentes alojamientos acordes con los lugares donde me encuentre (tented camp, bungalows, cabañas y hoteles) y así disfrutar al máximo y lo más cercano posible de las culturas de la zona, de sus noches y de explorar los parques naturales y reservas de la región. Siempre me ha gustado estar y ver espacios naturales únicos, la emoción de conocer otras culturas distintas a la nuestra, y disfrutar de una experiencia privilegiada junto con otros compañeros de viaje, pienso que es la mejor forma de comprender mejor el mundo en que vivimos. Habrá gente que no entienda o comparta mis gustos o rutas al ser el estilo de vida muy diferente al nuestro, se comprende ya que no son unas vacaciones convencionales. Desde este BLOG espero animar a la mayor cantidad de personas posibles a probar dichas experiencias, convencido de que les gustara y repetirán la experiencia animando a otras personas, para así tener mayor conciencia y conocimiento de este planeta llamado Tierra. 
Elefante en el Parque Nacional Kruger


Río Blyde

Ruta del Arco Iris por Sudáfrica
R
ealizando un viaje único y visitando lugares increíbles, algunos de no tan fácil acceso, llegando lo más cerca a una naturaleza grandiosa y unas culturas que te sorprenderán no solo por ser diferentes sino también por su cordialidad y sus hábitos, no se trata de una imagen preconcebida sino que te atrapa en cuanto llegas y que te hace sentir en otro tiempo desde que tienes el primer contacto con el llamado "Continente Negro".
Hay lugares en la
Tierra que creo que poseen atracción y que siempre han despertado fascinación en el hombre, y África indudablemente es uno de ellos. Una vez que uno se queda enganchado, es una adicción difícil de superar.  Durante el viaje vamos al compás y al ritmo que nos marca la naturaleza, algo fundamental si quieres disfrutar de la fauna y su vida, además de desconectar del todo del mundo occidental. Nos levantamos al amanecer, para aprovechar al máximo la luz del día y tras un buen desayuno nos ponemos en marca. Al viajar en el camión la velocidad no es excesiva y podemos disfrutar y ver con mayor facilidad tanto los maravillosos parajes por donde pasamos como los animales que en él se encuentran. Sin duda para mí el momento más esperado es el de la parada de la cena y sobre todo las impresionantes puestas de sol y sus escenarios naturales, que sin duda crean momentos mágicos e inolvidables que permanecerán contigo en la memoria.
Cape Town desde Helicoptero
Montañas Drakensberg



* Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje.

2 comentarios:

  1. Pedro, ¡Vaya pedazo de blog que te has marcado! Eso es un blog interesante y no mi triste repertorio de chismes de LaRazónToday. Me hago seguidor rápidamente para estar al tanto de tus galopadas por el mundo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias solo espero poder ayudar a la gente a la hora de viajar y también para sensibilizar a las personas que viajen que cuiden el medio ambiente y los lugares que visiten además de respertar el entorno y las poblaciones locales. Siempre se puede aprender algo

    ResponderEliminar