miércoles, 14 de octubre de 2015

Parque Nacional Kruger I

La visita a este famoso Parque Nacional la vamos a realizar en dos jornadas, esta primera después de visitar el Blyde River Canyon, entrando por la puerta Kruger situada en la zona sur del Parque. El Parque Nacional Kruger es uno de los parques más antiguos del mundo y junto con los Parques Nacionales limítrofes Gonarezhou en Zimbabue y el de Limpopo en Mozambique, forma parte del Parque de la Paz, siendo una de las mayores zonas protegidas de todo el Mundo. Es la mayor reserva de fauna de Sudáfrica, y en la que se encuentran la mayor variedad de mamíferos de todo el Continente Africano. Al visitarlo nos encontramos con una gran variedad de animales y ecosistemas, pero la persona que ya haya podido visitar los grandes Parques de Kenia y Tanzania vera las enormes diferencias que hay entre ambos, por eso aconsejo que para poder disfrutar mejor de nuestra visita, no comparar este hermoso Parque Nacional con las vastas extensiones del Masai Mara o del Serengueti y poder hacer mas agradable las rutas ya que una no tiene nada que ver con las otras.

Leona Africana descansando en el Parque
Pareja de Leopardos















Siempre que vayas a realizar un safari te recomiendo que no te lo tomes como una lista de animales a encontrar y tachar, tienes que recordar que te encuentras en plena naturaleza y de que los animales son impredecibles y no se mueven marcando un recorrido, además tienes que tener en cuenta que los Parques son enormes y no siempre se va a ver lo que uno esta deseando en ese preciso momento, (la típica escena de caza de un gran felino), pero sin duda un safari de este tipo es la mejor manera de acercarse a esa incomparable oportunidad. Además también puedes disfrutar de todo tipo de animales como son las Jirafas, los Impalas, e Hipopótamos, y otros menos populares o comunes, como el cerdo Facóquero. Vive la aventura de observar la maravillosa vida salvaje en todo su esplendor.

Antilope Kudu
Elefante Africano


















Crías de Leopardo
Lo ideal es encontrate frente a frente con los "Cinco Grandes" que es la atracción que busca toda persona, ver Leones, Leopardos, Búfalos, Rinocerontes y Elefantes en su ambiente natural es deslumbrante. Sin embargo, el Parque Kruger, es mucho más. La jornada se va a prologar durante todo el día, pero haremos paradas para descansar, tomar un refrigerio e intentar realizar las mejores fotos. El calor es muy alto y ya llevamos muchas horas de ruta pero quien no quiere contemplar otro Elefante más, la elegancia de una Jirafa y seguir buscando a ese felino en el momento cumbre de la caza o descubrirlo a pesar de estar bien oculto entre la maleza. Vemos cantidad de animales y también Águilas, Gallinas de Guinea, Buitres, Hienas, Cocodrilos, Rinocerontes blancos y Antílope Kudu (espectacular por su tamaño y su magnífica cornamenta en el caso de los machos adultos).
Crías observando a su madre
Madre Leopardo observando a sus crías
 












Ya de camino al terminar la jornada nos quedaba la sorpresa más agradable y es que Gareth divisa una pareja de jóvenes Leopardos (hermanos) que se encuentran al lado del camino, los cuales nos dejan unas estampas maravillosas que no paramos de fotografiar en todo momento. La madre se encontraba a cierta distancia de ellos sobre unas rocas, sin dejarlos de observar ni perderlos de vista y saber lo que estaban haciendo y como se encontraban. A pesar de que esperamos un tiempo a ver si por fin se acercaba la madre a ellos, se nos estaba haciendo tarde para ir hacia el "Lodge Gecko" y desgraciadamente nos tenemos que marchar, pero ha sido un bonito broche de oro para una jornada redonda.

Búfalo
Jirafa


















Leona en el Parque
Buitre















* Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario