martes, 6 de octubre de 2015

Cape Town - Ciudad del Cabo- II

 

Restaurante Mama África de Long Street

Desgraciadamente nos tenemos que despedir de Carla (nuestra guía), porque se tiene que hacer cargo de otro grupo, y que mejor manera que cenando en el Restaurante "Mama África" de "Long Street". Este restaurante esta especializado en todo tipo de carnes africanas. Tuvimos que reservar con antelación, pero merece la pena ya que en su menú hay muchos y variados platos para escoger y está todo buenísimo. El trato es muy agradable y el ambiente tan auténtico que tiene, con música local en directo resulto ser genial (encima no pagas entrada), hace que este sitio merezca la pena y por eso lo recomiendo para cualquiera que visite Cape Town


Mapa de la ciudad de Cape Town
Música en directo Mama África

Pedimos una parrillada de carnes y brochetas variadas que constaba de patatas cocidas, salsas variadas, carne de Avestruz, Kudu, Venado y Cerdo Facóquero junto con unas brochetas de Cocodrilo (a mi particularmente es lo que más me gusto) y de Springbok...no paramos de comentar los distintos sabores de estas carnes y sus salsas, todo acompañado de una cerveza local. Para terminar la noche vamos a varios locales de "Long Street"  donde disfrutamos de música local en directo y nos sumergimos en la noche de este barrio tan animado y bullicioso. Desgraciadamente al día siguiente Carla se habré ido, y como será el último día en Cape Town, decidimos hacer las típicas compras y visitar algunos mercadillos muy conocidos y populares de esta hermosa ciudad.  

Para mi una de las mejores maneras para conocer la esencia de una ciudad es visitando sus mercados. Lugares con carácter en donde te mezclas con los ciudadanos locales, descubrir su gastronomía, su arte, y por qué no, adquirir algún que otro recuerdo. Si no dispones de mucho tiempo y sólo puedes permanecer en el centro, todos los días encontrarás souvenirs y artesanía africana en el agradable "Green Market" que se encuentra en una céntrica plaza del corazón del distrito financiero de Cape Town. La plaza tiene una gran reputación - fue un mercado de esclavos, un mercado de frutas y hortalizas. Hoy en día es un lugar para buscar ropa, artículos de vidrio, esculturas, telas pintadas a mano, calzado, música, y curiosidades de todo tipo de Cape Town y de África.

Sus adoquines antiguos complementan la sensación vibrante y cosmopolita de la ciudad, hay un montón de cafeterías y restaurantes en las cercanías, nos sentamos en una mesa de una cafetería y disfrutamos de un agradable momento. Además hay que estar atentos porque a lo largo del año hay todo tipo de eventos especiales y mercadillos de barrio con comidas tradicionales y locales en diferentes zonas del barrio a los que merece la pena asistir. También visitamos el Mercado de "Trafalgar Place- Mercado de flores"- Los vendedores de flores de la calle Adderley forman parte de Cape Town y desde hace más de 150 años venden sus flores en este peculiar mercado. Es un callejón cubierto donde se venden flores de colores brillantes, y también muy exóticas, la mayoría de los vendedores son mujeres de color descendientes de esclavos, que con el paso del tiempo se les ha permitido ejercer su oficio en este lugar en concreto.       El tiempo ha mejorado bastante aunque no nos da tiempo de subir y de ver Table Mountain y sus rutas, si que podemos ver con claridad esta enorme y curiosa formación montañosa. Cape Town se extiende a los pies de esta magnífica montaña, que ha sido nombrada una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. La belleza de esta espectacular formación rocosa no pasa inadvertida, siendo casi inevitable observar cómo se alza majestuosa desde buena parte de la ciudad. Te aconsejo si puedes y el tiempo lo permite pases la jornada subiendo la ladera a pie, informándote bien sobre las rutas antes de comenzar el ascenso, teniendo en cuenta que te puede llevar varias horas. Si prefieres coger el teleférico, mira con antelación los horarios de apertura ya que varían según la temporada, pero tienes que visitar su cumbre y las maravillosas vistas que desde allí se contemplan. Desgraciadamente a nosotros nos hizo un mal día mal, con lluvia y niebla y no pudimos realizar estas actividades pero te recomiendo que si visitas la ciudad las lleves a cabo.

Table Mountain
                         MANIFESTACIÓN EN CAPE TOWN

* Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario