miércoles, 7 de octubre de 2015

Cape Town - Ciudad del Cabo - I

El grupo con el Helicóptero

Después de un estupendo desayuno, montamos en una furgoneta para  encaminarnos hacia la siguiente actividad que es novedosa en esta ruta de 2015. El paseo por Helicóptero para ver Cape Town. En mi caso es la primera vez que voy a montar en Helicóptero, siendo una experiencia más a las que añadir, al resto que se han vivido durante la ruta. Nos encontramos en la sede de -NAC Helicopters Cape Town-, allí nos pesan para saber el peso total de la gente que va a montar en los Helicópteros y nos dividimos en dos grupos para realizar la actividad. Partimos desde un accesible helipuerto situado en la zona de "Victoria & Alfred Waterfront".

El vuelo resulta muy tranquilo y aprovechamos para sacar unas estupendas fotografías desde el Helicóptero y pasar un buen rato con los auriculares que tenemos para comunicarnos y protegernos del ruido del aparato. Vamos surcando los cielos ofreciéndonos los mejores ángulos para poder captar el encanto de esta magnífica ciudad en todo su esplendor y si los paisajes de Cape Town ya son incomparables desde el suelo, imagínate la belleza de Table Mountain, las playas bañadas por el océano y la grandiosa urbe extendiéndose a lo largo de la Bahía desde el cielo.
Cape Town desde el Helicóptero
Después de esta actividad tenemos el resto del día libre y que mejor manera de aprovecharlo que visitar y conocer mejor esta ciudad. CAPE TOWN es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo, es la capital legislativa, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, montaña y mar. Por este motivo la ciudad se ha convertido en un destino predilecto para cualquier amante de los viajes, porque puede ofrecer una completa y variada oferta de opciones de turismo y de actividades, que pasa desde poder visitar Robben Island e impregnarse de historia al visitar la celda en la prisión donde estuvo preso Nelson Mandela, recorrer sus famosas bodegas de vino, y coronar la cima de una de las 7 maravillas Naturales del Mundo subiendo Table Mountain son solo algunos de sus atractivos.
Fortaleza de Cape Town
Una ciudad cosmopolita, alegre y llena de vida que combina influencias de carácter europeo con el sabor de la esencia africana. El Atlántico baña sus playas con la majestuosa Table Mountain como telón de fondo. Cualquier época del año es buena para visitar esta ciudad, porque los inviernos aunque lluviosos no son demasiados fríos, durante la primavera encontraremos espectaculares campos alfombrados de flores y el verano trae consigo una gran actividad en la ciudad, con conciertos al aire libre y otros eventos multiculturales. Para recorrer y visitar mejor la ciudad hemos decidido coger el bus turístico y así nos dará tiempo a ver muchas más cosas a través de las múltiples rutas que recorren la ciudad y sus puntos de interés. El primer lugar que visitamos es BO-KAAP, antiguo barrio de los esclavos, este barrio es el más colorido y pintoresco de la ciudad de Cape Town , donde casitas pintadas en vibrantes tonos y colores chillones, se entienden por la ladera de "Signal Hill" con vistas al centro, la mayoría son musulmanes por lo que se ven numerosas mezquitas. Es el enclave histórico de la cultura Malaya de la ciudad y conserva intacto su peculiar carácter, podrás encontrar cafés y tiendas de diseño te recomiendo este colorido paseo que no deberías perderte durante tu visita, con sus calles llenas de cuestas y adoquines. Los que son aficionados a la fotografía podrán disfrutar mucho, sobre todo si hace un día soleado.
CASAS EN EL BARRIO DE BO-KAAP
 












Un barrio multicultural, rico en historia y situado a poca distancia de las principales atracciones del centro urbano, en definitiva un sitio para ver, para descubrir, para dar un paseo....Recorremos la línea 2 y aunque esta vez el buen tiempo no nos acompaña, a pesar de la lluvia seguimos visitando esta magnifica ciudad. Paramos en LONG STREET calle principal de Cape Town, para recorrerla a pie y comer algo para reponer fuerzas. Esta calle es maravillosa, durante el día es muy bulliciosa y hay infinidad de tiendas y locales en los que puedes comer a cualquier hora, por la noche es la zona de marcha de la ciudad donde hay muchísimos locales para poder tomar algo y poder escuchar música en directo.
La mejor manera de empezar es ir allí en el día para admirar la arquitectura de los edificios al estilo de la época victoriana. Las casas son preciosas, son casas coloniales pero decoradas con colores, arcos bonitos, balcones, murales, es una mezcla de los más agradable para visitar y muy alegre. Obviamente es uno de los lugares más frecuentados por los turistas y es una de las calles más antiguas de Cape Town. Muchos de los edificios históricos interesantes son victorianos y se han restaurado los bares, pubs, discotecas y casas de huéspedes para mochileros. También son interesantes las calles y callejuelas donde puedes encontrar exclusivas tiendas, mercados étnicos y hermosos cafés. Comemos en el "Tiger´s Milk" que es un excelente restaurante con muy buena comida, buen ambiente, y servicio bastante bueno, me encanto la decoración del local con mucha madera e iluminación funky que añadido a las vistas que tiene de Long Street hace que sea muy popular. El menú es muy variado y contiene una buena mezcla de aperitivos, ensaladas, hamburguesas, pizzas, carnes y costillas. Así como los postres y ricos batidos.

 










 

 

Al terminar la comida nos volvemos a subir en el bus turístico y esta vez seguimos la línea 5 y 6 del recorrido para visitar toda la parte histórica de la ciudad y es que Cape Town ciudad ofrece al visitante la combinación perfecta de naturaleza, cultura y actividades para todos los gustos, sabiendo sacar lo mejor de sí misma a la hora de conjugar el gusto europeo heredado de su pasado colonial con el inconfundible sabor africano. Desgraciadamente el tiempo empeora y empieza a llover con fuerza por lo que tampoco podemos ver Table Mountain aunque en la ruta del bus llegamos a la estación de la montaña. Volvemos al hotel y con una reparadora ducha caliente nos preparamos para la siguiente actividad, que es la cena en el Restaurante "Mama África" de Long Street. Sera la despedida de nuestra querida Carla, la cual nos ha guiado tan bien y de manera espectacular en el viaje.


* Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario