jueves, 15 de octubre de 2015

Pilgrim´s rest y Blyde River Canyon

Mapa de la localidad de Pilgrim´s rest

Después de un largo viaje desde Madrid por fin hemos llegado a Sudáfrica, ya estamos en Johannesburgo, capital del país. Pronto nos damos cuenta del buen tiempo que hace y que esperamos que nos acompañe a lo largo de todo el viaje. Allí en la salida del aeropuerto conozco a la guía de nuestro viaje, Carla Soler, y al resto de los que serán mis compañeros durante el viaje, realizamos las presentaciones de rigor y tras el cambio de moneda (de euros a rands sudafricanos), nos subimos al camión (que será nuestro vehículo de transporte en la mayoría de las ocasiones) y emprendemos un viaje de 340 km para llegar a la localidad de "Pilgrim´s rest". Su traducción es “El descanso del Peregrino”, se encuentra en la Provincia de Mpumalanga de Sudáfrica, es un pueblo precioso victoriano, cuya mayor parte de sus edificios son del Siglo XIX y ha sido declarada Monumento Nacional en 1986 y por eso la mayor parte de su arquitectura original permanece sin alteraciones, siendo un claro ejemplo vivo, de cómo fueron las ciudades mineras en esta época, y como crecian alrededor de los ricos Yacimientos de Oro de Sudáfrica


Calle principal de Pilgrim´s rest
El edificio de información de Pilgrim´s rest



       
 
          
 
 
 
 
 
 
 
 
Un lugar curioso de este pueblo y que teneis que visitar, es su Cementerio. En dicho Cementerio cada una de sus tumbas están situadas de cara en la misma dirección, excepto una, la famosa Robber's Grave -Tumba del Ladrón- que está situada en perpendicular al resto, adornada simplemente con una cruz y las palabras en letras grandes de Tumba del Ladrón. Alude a la tumba de un ladrón a quien pegaron un tiro cuando le pillaron robando en las minas de Oro. Bajamos las maletas y nos dirigimos a nuestro primer alojamiento en tierras africanas que no es otro que el ROYAL HOTEL PILGRIM´S REST: Este hotel es uno de los edificios más representativos de la localidad, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad minera, ubicado en un impresionante paisaje natural, ofrece alojamiento exclusivo con los edificios originales de la época Victoriana, y lugares fabulosos que merecen la pena recorrer si tienes un día libre.    
                                                                                                                          

Todo el lugar y su entorno preserva el encanto de los edificios, siento todo el conjunto muy pintoresco ,por lo que resulta ser una experiencia fantástica, parece que hemos dado un salto en el tiempo y hemor retrocedido a otra época. Todas las habitaciones, la recepción del hotel y hasta el propio bar, (donde no desaprovechamos la oportunidad de tomar una buena pinta de cerveza), están amueblados con el típico estilo de la época Victoriana resultando ser una experiencia divertida. Las habitaciones son muy cómodas y confortables, están muy bien cuidadas teniendo en cuenta la edad de los muebles. Disponen de un cuarto de baño grande y una bañera tradicional de la época que enseguida llama la atención.














Todo estaba amueblado como en 1800, con todos los detalles, hasta las camareras llevan trajes de museo. La cena es muy rica y fantástica, y el comedor donde nos encontramos también es muy acogedor y agradable, todo ello sin abandonar la estética de la época Victoriana acorde en todo el hotel. Durante el servicio, se produce la primera sorpresa del viaje y es que las chicas del catering y el resto del personal empiezan a cantar canciones típicas de la zona, lo que nos hace disfrutar de una cena más agradable y emotiva. Así es como pasamos nuestra primera gran noche en África.


Nos levantamos temprano (sabíamos que en África esto iba a ser así) y tras un estupendo desayuno visitamos el pueblo para verlo mejor a la luz del día, y poder disfrutar de la zona privilegiada donde se encuentra. Nos subimos al camión para dirigirnos hasta nuestra siguiente etapa, la visita del Parque Nacional Kruger. Antes de llegar al Parque y de camino a este, visitamos los espectaculares miradores de Blyde River Canyon, el tercer cañón más largo del mundo y considerado como el mayor “cañón verde" a nivel internacional, es una de las maravillas naturales de África.
Blyde River Canyon
Picos con forma de Rondavels








Este cañón se creo por la acción del río Blyde en su camino hacia el océano Indico. Seguimos la serpenteante carretera para llegar a los distintos miradores del lugar que se encuentran perfectamente asfaltados y desde donde seremos espectadores privilegiados para poder admirar la belleza y la grandiosidad de las vistas que tenemos ante nosotros, con escarpadas paredes cubiertas de exuberante vegetación y espectaculares formaciones rocosas, no me extraña el nombre que recibe "God´s Window" (la Ventana de Dios). En el mirador más elevado y enfrente de nosotros vemos tres picos que tienen las características y las formas de las casas tradicionales típicas de Sudáfrica -Las Rondavels-.

Bajamos todavía pensando en las increíbles vistas de las que hemos disfrutado para encontrarnos en el punto donde el río Treur salta para unirse al río Blyde, allí podemos ver otro paisaje maravilloso y espectacular a través de las diversas pasarelas que tiene el lugar o simplemente a pie, vemos los Bourke's Luck Potholes que son agujeros excavados por la arena y las piedras que arrastra la corriente, y que tienen forma de calderos. La erosión del agua ha tardado cientos de años en crear, en la roca, centenares de agujeros con esta forma tan peculiar. Estas profundas cavidades cilíndricas sorprenden por su originalidad y colorido, desde naranjas, marrones, amarillos y grises se sumergen en un agua de un color azul turquesa. Disfrutamos del paseo y de estas vistas tan singulares que han creado uno de los lugares más bellos del Continente, encaminándonos hacia nuestra siguiente parada que no es otra que el Parque Nacional Kruger.













* Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario